Pages

23 de septiembre de 2013

Cold Fish - Peces, crimen, terror y mucho más

cold fish caratula película

Cold Fish - (2010) Japón. Director: Sion Sono. Thriller, Crimen, Basada en hechos reales. Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo. (FILMAFFINITY).


escena cold fish película terror japones
El cine asiático tiene esa cosa bastante bizarra que tanto atrae a los amantes del género. Y es que en este caso Cold Fish no es ninguna excepción. De todos modos Sion Sono nos ofrece una pieza brillante, llena de recovecos y giros inesperados, como conejos saliendo de la galera de un mago. La historia, es la de un hombre común (Shamoto), ordinario, casi aburrido podríamos decir. Una esposa dedicada y sumisa, una hija rebelde,  una familia un poco disfuncional, que sale a flote mediante su pequeño negocio familiar. Un acuario en donde todo transcurre normalmente sin penas ni gloria hasta la llegada de Murata. Un verdadero pesado, un tipo que invade la vida de Shamoto y su familia y se va metiendo dentro de ella de a poco pero cada vez en forma más profunda. Shamoto es tímido y respetuoso y no sabe decir que no , por lo que pronto se ve absorbido por Murata y comienzan una relación de amistad.
escena cold fish película terror japonesPero nunca nada es lo que parece, y eso es lo más importante que descubrirá el espectador; un hombre común en plena transformación, un tipo simpático que empezarán a odiar, un secreto macabro y un desenlace que nadie esperaba. Ver transitar a Shamoto desde el minuto cero hasta el final es un viaje que vale la pena emprender, porque la naturaleza humana tiene esas cosas, extrañas e inexplicables y los juegos de la mente producen consecuencias inesperadas.
En definitiva, Cold Fish es una obra más que interesante propia del cine asiático. No es para iniciados en el género y menos para aquellos un poco sensibles, ya que contiene escenas algo "gore" a las que no todos están acostumbrados. En nuestra opinión es una película que no va a pasar desapercibida, porque la pregunta que permanece es : que convierte a un hombre ordinario en un asesino?-

Trailer:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario