Pages

18 de septiembre de 2013

Las mejores Actrices Francesas

Actrices Francesas, Marion Cotillard, Julie Delpy, Audrey Taotou
Desde este blog es nuestra intención hablar no solo de películas sino de sus protagonistas, por lo tanto nos pareció una buena idea, comenzar a descubrir algunas de ellas, y en este caso vamos a hablar de estas 3 grandes actrices francesas, para conocerlas un poco más, para seguir admirándolas porque en este caso no solo hablamos de talento sino de 3 bellas mujeres galas.
Julie DelpyJulie Delpy - Nacida el 21 de Diciembre de 1969 en París, Francia comenzó su carrera desde temprana edad (14 años) en el film Detectives (1985) de Jean Luc Godard, lo que la animó más tarde a perfeccionarse y estudiar actuación en la  New York University's Tisch School of the Arts. Esta francesa que es no solo actriz en cantante, obtuvo la ciudadanía Americana en 2001, aunque mantiene la de su país de origen. Actuó en más de 30 films alternando entre producciones europeas y americanas y uno de sus grandes éxitos ha sido la trilogia de "Antes del Amanecer", "Antes del Atardecer" y "Antes del Anochecer" de la que hablamos recientemente en este blog. Otro de sus grandes trabajos y por las que se reconoce su labor es la Obra de Krzysztof Kieslowski (3 colores, Blanc, Blue et Rouge) director este que se convirtió en su mentor y la llevó a otro nivel de actuación. La multifacetica Julie, se dice que escribió un guion de cine a la edad de 16 años y con lo que le pagaron por el obtuvo el dinero necesario para inscribirse en la New York University y así solventarse sus estudios de actuación.

Marion Cotillard Cannes Festival
Marion Cotillard - Hija de padres actores, Marion nació en París el 30 de Septiembre de 1975 y fue criada en Orleans, unos kilómetros al sur de la capital Parisina. Su debut artístico fue en una de las obras en que actuaba su propio padre por los que suponemos que no debe haber sido fácil máxime considerando que solo tenía la edad de 6 años. De adolescente inicio sus estudios de actuación en la propia Orleans, pero la película con la que comenzaría a hacerse famosa fue Taxi Expres (1998), actuación que repitió en Taxi 2 (2000) y Taxi 3 (2003). Luego de Taxi 3 en ese mismo año, se estrenaba "Quiéreme si te atreves" película que protagonizó y que la puso en el tapete de la prensa, aunque la apertura al mundo llegaría de la mano de su primera intervención en Hollywood con la película de Tim Burton "Big Fish" (2003), por lo que se puede decir que ese fue un gran año para  Marion. Pero el gran estallido vendría unos años más tarde en 2007 cuando protagonizo "La vie en rose" en un magnifico y durisimo papel en el que interpretó nada más y nada menos que a "Edith Piaf" la legendaria cantante francesa. Este desafío actoral le valió a Cotillard un Oscar como mejor actriz por su interpretación de un premio Cesar, un Bafta y un Golden Globe. En el Festival Internacional de Berlin donde se presentó la película, Marion Cotillard recibió una ovación del público de pie que duró 15 minutos. Desde su gran triunfo en Hollywood Marion Cotillard se ha volcado casi exclusivamente para dicha industria con muy buenas actuaciones en películas como "Enemigos Públicos" (2009), "Nine" el mismo año, "Origen" (2010) de Cristopher Nolan, "Midnight in Paris" (2011) y "Contagio" y más tarde "El caballero Oscuro, la leyenda renace" en 2012. La revista TIME la nominó entre las 5 mejores actrices femeninas en 2009 sumándole más galardones a esta talentos actriz. Todo ello sin dejar de mencionar los numerosos galardones que recibió por su actuación principal en "De Oxido y Hueso" en 2012 interpretando a una entrenadora de Orcas que sufre un accidente que la deja en silla de ruedas.
Audrey Tautou Amelie Coco ChanelAudrey Tautou- Quien no recordará a la famosa "Amelie" que la tuvo como protagonista y que forma ya parte de una de las películas clásicas del cine. Nacida en Auvergne en 1976 y criada en Montlucon, su padre era cirujano y su madre maestra. Audrey mostró un interés por la actuación desde temprana edad., lo que la llevó en 1998 a participar de un concurso de talentos actorales auspiciado por CANAL + llamado "Jeunes Premiers" (algo así como Jóvenes Primerizos o Jóvenes Debutantes) ganando el premio a la mejor actriz en el festival de Jóvenes actores de Beziers. Dicho premio le valió una beca para continuar perfeccionándose y en el año 2000 obtuvo el premio Suzanne Bianchetti a la mejor promesa Joven de su país. Su papel en "Amelie" (2001) le valió el reconocimiento internacional que esperaba y de ahi derechito a Hollywood donde tuvo un papel protagonico junto a Tom Hanks en "El Código Davinci" (2006). Pero uno de sus papeles más resonantes vendría en 2009 con "Coco avant Chanel" un bio pic de la homónima diseñadora. Como parte de la campaña publicitaria del film Audrey Taoutou fue elegida como la cara del famoso perfume Chanel Nro 5 desplazando a Nicole Kidman. Se produjo un comercial que fue lanzado el mismo día que se estrenaba la película. Audrey Tautou dice que aún se considera Francesa y que planea realizar más trabajos en su país en vez de alternar continuamente su vida entre Francia y Estados Unidos, aunque ha manifestado en una entrevista que planea culminar su carrera de actriz pronto para dedicarse a otras cosas.

Cual es tu favorita?


1 comentario:

  1. Opinión. Me encanta Isabel Huppert. Para mí es magnífica. Ver La Pianiste, Mercí pour le chocolat, Violette Noizere, La ceremonia, etc. Todas dirigidas por chabrol (menos La Pianista que es de Haneke) Chabrol. Creo, actuó en unas 80 películas. Saludos. Raúl

    ResponderBorrar