Pages

21 de septiembre de 2014

El Lobo detrás de la puerta - La opera prima de Fernando Coimbra no defrauda

O lobo atrás da porta (2013) Brasil. Director: Fernando Coimbra (Opera Prima). Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes. (FILMAFFINITY).
Fernando Coimbra sorprende con este su primer Largometraje en una película que a primera vista parece de bajo presupuesto, que tiene una historia para nada original y que por momentos presenta una imagen un tanto desprolija. Sinembargo la historia tiene un giro inesperado, los planos secuencia son una forma de darle un sello propio a la estética del film y sin duda ha acertado con la elección de los actores. Lo decimos por la gran actuación de Leandra Leal que le da un condimento positivo extra a algo que ya es una buena película.
Por lo demás la forma de contar la historia, que es en definitiva lo que termina definiendo un buen film de uno que no lo es, termina siendo la frutilla del postre de una historia bien planificada. Una niña que desaparece, un triángulo amoroso y dos versiones distintas de los mismos hechos que pondrán al espectador en permanente duda acerca de lo sucedido.A pesar de ello la historia gira mucho más entorno de la relación de amantes de los dos protagonistas y pone a un costado el hilo conductor que es la desaparición de la niña, cuestión que no molesta para nada y que de hecho genera el efecto deseado por el Director.

Bien dirigida, bien filmada, buena fotografía y uso de la iluminación, con elementos simples y nada pomposos y una estetica que pareciera ser desprolija a proposito, El Lobo detrás de la puerta se difruta gratamente sin la necesidad de acudir a los temas trillados y violentos propios de muchas películas Brasileras como "Ciudad de Dios", "Carandirú", "Tropa de elite", etc.
En síntesis, una película  bien lograda y eficiente sin mucho para crticarle que cumple con lo esperado.


Trailer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario