Pages

27 de enero de 2013

10 Películas de Terror que no te animas a ver PARTE II

6.- MARTYRS (Francia 2008) de Pascal Laugier. Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?. Si hay algo que les puedo asegurar de MARTYRS es que no es una película para gente sensible. Es una película, tensa, oscura y violenta. El tema central se basa en la tortura de una chica por parte de sus secuestradores en forma sistemática hasta extremos bastante bizarros.
Sinembargo el film tiene un contenido interesante a medida que se va descubriendo el porqué esta chica es secuestrada y torturada en aquel lugar. Pascal Laugier sabe como mantener el miedo y la tensión hasta el punto de querer taparse la cara con la mano (ya lo demostró también en "A L'interieur"). El desarrollo posterior que va teniendo la cinta de alguna manera justifica el sufrimiento y la violencia y finalmente el circulo cierra. En definitiva MARTYRS no es para cualquiera, es un cine distinto, más profundo, más real y muy polémico. Consejo: "Para verla con precaución".



7.- SHUTTER (Tailandia 2004) de Banjong Pisanthanakun. Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.
SHUTTER ha sido criticada por no ser original, obviamente que despues de "Ringu" o "La Maldición" pareciera que el tema es recurrente. De todas maneras no puede decirse que SHUTTER no logra su cometido y lo mejor es que el ritmo de la película va creciendo de a poco haciendo que te sumerjas sin darte cuenta en ese clima de tensión y miedo que a todos nos encanta del este género. Consejo: "Yo no me la perdería".



8.- MAREBITO (2004) Japón - Director: Takashi Shimizu.
Masuoka, cámara de televisión de profesión, ha grabado el suicidio particularmente violento de un hombre, cuya mirada llena de espanto le tiene subyugado. No parará hasta comprender el porqué de este terror. Cree encontrar algunas pistas en los subterráneos de Tokio: siguiendo las huellas de los "Deros", un pueblo de leyenda que habría invadido el centro de la Tierra para atormentar a los hombres, descubre a una joven, encadenada, en estado salvaje. La lleva a su casa y la observa: aún encerrada en su mutismo y postrada, muestra un comportamiento extrañamente animal. Su ex-mujer, a la que no reconoce, está preocupada por el juego ambiguo que le une a la chica y apela por última vez a la razón. Pero Masuoka está en lo cierto: ha visto Deros en la ciudad, ha comprendido que la joven se alimenta de sangre humana y decide satisfacer las necesidades de su invitada.
Marebito tiene sus pro y sus contra. Para empezar vale decir que el cine Japonés (para que ocultarlo) es lento, y eso a veces molesta. Sinembargo para aquellos espectadores que tengan paciencia MAREBITO los recompensa con una historia atrapante, un relato de la locura y la obsesion, un viaje a un inframundo tenebroso que nos mantendrá pegado a la silla. Consejo: "Vale la pena".





9.- PHOBIA (2008) Tailandia - Director: Yongyoot Thongkontoon, Paween Purikitpanya, Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom.

"4BIA" es una película de horror compuesta de 4 historias dirigidas por los 4 directores mas talentosos de Tailandia:

- "Loneliness" (Dir. Yongyoot Thongkongtoon) acerca de una chica solitaria que comienza a intercambiar mensajes de texto con un desconocido y pronto descubrirá algo extraño por quien se siente atraída.

- "The Deadly Charm" (Dir. Phavee Purikitpanya) es una historia de magia negra y de venganza de un chico de la escuela que había sido amenazado y maltratado, por un grupo de compañeros.

- "The Middle Man" (Dir. Banjong Pisanthanakun) un grupo de amigos se encuentra con su peor camping después de sufrir un accidente en el bote donde viajaban.

- "The Last Fright" (Dir. Parkpoom Wongpoom) lleva el horror a las alturas con un thriller que involucra a una azafata a volar sola en una cabina, con un cadáver.


 





10.- A L'INTERIEUR (2007) Francia. Director: Alexandre Bustillo , Julien Maury.
Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa...
A L'interieur es algo distinto, algo original y se celebra que el Cine Francés se inmiscuya en el género. Avasalladora, es una película que te atropeya, te lleva por delante y no te pide permiso. Por momentos me hace acordar al clásico "El Resplandor". Una mujer que acecha a otra embarazada con el único fin de asesinarla. Ella intentará defenderse por todos sus medios con sus claras limitaciones debido a su estado.
El continuo acecho es imparable y hasta da ganas de meterse en la película para ayudar a la protagonista lo cual la hace más que interesante. Consejo: "No la veas si estas embarazada"








Trailer:



2 comentarios:

  1. Excelete todas esas peliculas! Muy buena seleccion!

    Cineitud.
    http://cineitud.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ! nos alegramos que te haya gustado esta entrada. Saludos.

      Borrar