Pages

16 de enero de 2013

Dans La Maison (En La Casa) - Thriller Psicológico Francés


Estrenada en Octubre de 2012 con la Dirección de Francois Ozon, la cinta que ya cuenta con el premio Concha de oro en España, el premio FIPRESI del festival Sebastian y que ha sido nominada en la categoría mejor película Europea en los premios Goya trata de un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.
A través de los trabajos que el chico entrega al profesor en forma de novela se van mezclando la realidad y la ficción y los propios protagonistas se ven confundidos.
Las críticas de "Dans La Maison" han sido más que halagadoras y se ha distribuido en varios paises de Europa con buena recepción, sin fecha aún para la Argentina.

In the House (2012) on IMDb


(ver trailer de Dans La Maison)


2 comentarios:

  1. Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!

    ResponderBorrar
  2. Que lástima que no te haya gustado Manipulador. No podemos coincidir con vos, pero toda opinión es respetable. Gracias por dejarnos tu comentario.

    ResponderBorrar