Pages

20 de febrero de 2013

De rouille et d'os (De Oxido y Hueso)

De rouille et d'os (Rust & Bone). Francia 2012. Director Jacques Audiard. Romance. Drama | Drama romántico. Discapacidad. De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras una pelea en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland.
Es esta una película romántica? (tendrán que descubrirlo). Vale aclarar para empezar que el film es para recomendar, de hecho FILMAFINITY e IMDB le otorgan una calificación de 7 y de 7,5 respectivamente (aunque eso no sea una garantía siempre). Si quieren garantías, acá van: Estrenada en 2012 cosechó durante el año pasado 9 nominaciones en los premios Cesar incluyendo Mejor Película, 2 Nominaciones a los Globos de Oro (mejor película extranjera y mejor actriz Marion Cotillard), Sección oficial de largometrajes en el Festival de Cannes, 2 Nominaciones de Critic Choice Awards, 2 Nominaciones Premios Bafta, Nominada Mejor Película Extranjera (Independent Spirit Awards) y Nominada Mejor Película Europea en los recientes Premios Goya.
De oxido y hueso es una ensalada mixta, llena de contradicciones pero no por eso no permite que se disfrute. Es un combinación extraña de un romance sin romance (no sin amor) , es como "Rocky" pero con una Adrian mucho más emotiva, más enamorada y más fuerte. Es una zanahoria delante de las narices que nunca llega a alcanzarse por más rápido que se corra. Es todo eso y al final en conjunto una agradable experiencia para el espectador que no saldrá decepcionado.
Párrafo aparte y por si todavía no están convencidos lo merece la actuación de la bella Marion Cotillard.(La vie en rose - 2007) interpretando el papel de una lisiada que pierde las dos piernas, se mete en la piel del personaje transmitiendo esa tristeza y frustración de una vida que pareciera acabada. Cotillard no es nueva en esta industria, la actriz francesa de 38 años ha sido parte de proyectos como "Taxi", "La vie en Rose" interpretando a Edith Piaf, "Pequeñas Mentiras sin importancia" que comentamos en este blog, y que ha su vez ha coqueteado con Hollywood en "Batman: El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace", "Contagion" entre otras.
Todo esto sin desmerecer a Matthias Schoenaerts, en el papel de Ali, un hombre viceral, bruto frente a la delicadeza de Stephanié (Cotillard), en definitiva un retrato de la bella y la bestia en versión moderna.


Ah me olvidaba...Jacques Audiard, director de esta película, es el mismo de la aclamadisima "Un Profeta", ahora sí, ya no hay excusas, hay que verla.

Trailer:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario