Pages

12 de febrero de 2013

Le Prénom (El Nombre) - Critica

Le Prenom caratula película el nombre

Le Prénom (El Nombre). Francia (2012). Director: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte. Comedia.
Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY).
Si hay algo que en ocasiones me gusta mucho cuando veo una película es ver la magia de como un argumento muy pero muy simple puede llevar a cosas mucho más grandes e insospechadas, o como a partir de esa idea tan ínfima  puede sostenerse toda una historia. Y es que esta película, casi teatralizada me hizo acordar mucho a "Carnage" de Roman Polansky. Todo ocurre prácticamente en un sola escenografía  y lo que se ve es puro dialogo, lo que es maravilloso porque resulta como estar invitado a esta cena de amigos. El conflicto encuentra lugar rápidamente a través de una pregunta tan sencilla como: que nombre le vas a poner a tu hijo?. Allí se desata una discusión que al principio parecía graciosa y que termina siendo el hilo conductor de la desnudes de secretos, formas de pensar y personalidades fascinante.

En definitiva, cualquiera que tenga un grupo de amigos de muchos años con el que se reúne periódicamente va a verse seguramente identificado con esta película, porque al final de cuentas es un canto a la amistad, a la confianza para contarse las cosas, una clara muestra de que entre amigos todo vale, todo se perdona, y hay pocas situaciones que pueden romper un lazo tan intimo como la amistad verdadera.








2 comentarios:

  1. Excelente película!!! tan fresca como inteligente, y muuuy divertidaaa!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Dialoguista !. Tengo que reconocer que no la conocia y que la descubrí gracias a tu blog (Dialogos Cinéfilos) e inmediatamente la busqué y me gustó mucho.

    ResponderBorrar